Historia del ajedrez

La historia del ajedrez es un tema de controversia pues no se sabe exactamente en que lugar ni en que fecha fue creado, pero lo que he podido encontrar es que se podría tener dos posibles teorías:


Fue creado por un soldado griego llamado Palmèdes o Palàmedes, quién participó en la guerra de Troya, y se que fue creado para distraerse del terrible drama en  que vivía él, junto con sus compañeros.
Se podría decir, que ésta teoría es la más aceptada y creíble, ya que se es posible comparar las "Murallas antiguas" con las torres representadas en el tablero, por otra parte, también al caballo con el muy conocido "Caballo de Troya "el cual fue muy útil para poder penetrar la ciudad.
También es factible ésta teoría, ya que se puede apreciar en el tablero a dos bandos en guerra, y consiste en derrotar al enemigo mediante tácticas y estrategias al igual que en una guerra real.


La otra, narra sobre la historia de un rey hindú que se sintìa muy triste y aburrido, por lo que mandó a llamar a sus consejeros para que le buscaran juegos de diversión.
Y trajeron a un joven que tenia el juego de ajedrez y éste le explicó al rey sobre cómo se jugaba y èl quedó muy complacido, en consecuencia, le dijo al muchacho para que le pida lo que él deseara.
El joven pidió su premio en arroz y explicó su pedido de la siguiente manera:
"El tablero tiene 64 casillas por lo que deseo que me des un grano de arroz en el primer cuadro y que se doblara la cantidad de arroz por cada cuadro, es decir, en el primero 1 grano , luego 2, 4, 8, 16 y asì sucesivamente hasta completar todas las casillas".
El rey en respuesta no se preocupò y mandò a llamar a sus matemáticos para que calcularan cuánto debían darle en arroz al joven.
Después de unos días, los matemáticos le dijeron al rey que la cantidad de arroz era tan grande, que en todo su reino no alcanzaba para producir tanto arroz.
Por lo que éste le consultó al joven de ¿por qué ?le hizo ésta petición, èl en respuesta le dijo que era para que reflexionara sobre el hambre que pasa su pueblo.

Si deseas observa el siguiente videito...






0 comentarios:

Publicar un comentario

 
HTML,BODY{cursor: url("http://downloads.totallyfreecursors.com/cursor_files/checker.ani"), url("http://downloads.totallyfreecursors.com/thumbnails/checker.gif"), auto;}